sábado, 27 de octubre de 2007

Adivinanzas

Algunas adivinanzas
1.-Epa, epa, me llevan al trote y en cada esquina me dan un azote.
2.-Agua pasa por mi casa cate de mi corazón el que no me lo adivine sera un burro cabezón.
3.-Si tengo 5 pescados en un bote con agua y se ahogan 3, ¿ Cuántos me quedan ?
4.- En casa de chi mataron a ri,vino mo y dijo ya ...
5.-Adivina adivinanza que tiene el rey en la panza.
6.-Una viejita con un solo diente hace correr a toda la gente.
7.-Te lo digo y no me entiendes,no tengo boca y si dientes.
8.- Pita y pita caminando humo negro va arrojando.
9.-Caminar es su destino y yendo de casa en casa de su valija de cuero saca paquetes y cartas.
10.-Hago paredes, pongo cimientos y a los andamios subo contento.
Respuestas:
10.-El albañil 9.-El cartero 8.-El ferrocarril 7.-El peine 6.-La campana 5.-El ombligo
4.-Chirimoya 3.-Me quedan 5, por que los pescados no se ahogan 2.-El aguacate 1.-El pazote
Por: Luis Angel Hernandez Elizalde A01180617

No hay comentarios: