lunes, 22 de octubre de 2007

CAÍDA DEL CABELLO

UN PROBLEMA COMÚN


MEDICINA ALOPÁTICA

La calvicie es un fenómeno más asociado a mitos que a hechos comprobados. Tampoco es fácil de estudiar porque no hay un método fiable para medir la densidad del cabello. Los nutrientes benéficos para la piel (ácidos grasos omega 3, cinc y silicio) también lo son para el cabello. En un estudio, a 44% de los participantes que se aplicaban aceites esenciales de tomillo, romero, lavanda y cedro en una parte calva volvió a crecerles el pelo.

Dr. Dwight Mckee


ACUPUNTURA

Un acupunturista, además de usar las agujas tradicionales para reparar el cabello, puede prepararte un remedio de hierbas a la medida. Como la herbolaria actúa sinérgicamente con la acupuntura, quizá obtengas mejores resultados si utilizas ambas al mismo tiempo.

Melanie Fernandi


COSMETOLOGÍA

Al ponerte champú, masajéate suavemente con las yemas de los dedos; no apliques mucha presión al secarte con una toalla. Hacerse coletas tensas a menudo mata los folículos y aumenta las entradas.

Allie Red


ESPECIALIDADES QUE TRATAN LA CALVICIE

Al primer síntoma acude a un dermatólogo que atienda el transtorno y, si eres mujer, a un endocrinólogo para descartar causas hormonales. Aunque el transplante de cabello puede dar excelentes resultados, no debe usarse sino como último recurso.



CUIDADO BÁSICO

El cabello es un espejo de la salud interior, y por lo mismo nos gusta que sea abundante y lustroso. La mayoría de la gente usa el champú con demasiada frecuencia; en vez de eso enjuágata con agua y date un masaje en el cuero cabelludo para distribuir sus aceites lubricantes de manera uniforme.

Doctores Roizen y Oz.



JANIRETH PINEDA SERRANO



Bibliografía: (2007). Selecciones .Caída del Cabello. 36-36.

No hay comentarios: