lunes, 29 de octubre de 2007

Comunicación en la vida :P

Que tal! Quiero hablarles acerca de mi opinión con respecto a la comunicación en nuestras vidas, si bien tal vez se parezca algo a la introducción que nos dio la Miss al comienzo del curso, no es del todo igual.
¿Cuántas veces hemos tenido problemas, ya sea con el/la, novio-a, nuestros papás o incluso nuestros amigos porque no nos expresamos bien? Yo creo que si nos dedicamos a la tarea de contarlas, sería un número bastante grande, jeje. Tal vez sea motivo de gracia ahorita, y de a que menzo no me entendio, o cosas así, pero el día en que estemos trabajando, y por un error de estos, podemos afectar a muchas personas y tristemente a nosotros mismos, todo por nunca darle el interes adecuado a expresarse bien cuando es necesario.

Creo que además de saber hablar bien, y expresar ideas claras, también es necesario darle la atención adecuada cuando escuchamos a alguien, porque muchas veces hacemos como que oimos pero realmente las palabras solo vuelan por el aire y no llegan a su destino trayendo muchas veces consecuencias desagradables o tristes y vienen los arrepentimientos como: "si tan solo le hubiera puesto un poco más de atención", "si tan solo hubiera escuchado lo que tenía que decirme"; como estas frases hay muchas pero realmente nunca hacemos una verdadera reflexión acerca del problema de la comunicación.

Espero sinceramente que lean mi opinión y que sepan que estoy abierto a escuchar sus replicas sean a favor o en contra ya que así nos podemos retroalimentar y llegar a ser buenos comunicadores y no solo pasar esta materia, sino también, mejorar muchos aspectos de nuestra vida diaria.

José Luis 1104874

No hay comentarios: