lunes, 22 de octubre de 2007

Ferruccio Lamborghini

Ferruccio Lamborghini nació el 28 de abril de 1916 en el pequeño pueblo de Cento, en la provincia de Ferrara. Fue un rico fabricante de tractores, maquinas de aire acondicionado y sistemas de unidades calentadores, después de la Segunda Guerra Mundial, Lamborghini era un propietario de coches deportivos, incluyendo un Ferrari. Ferruccio notó que algunos componentes del embrague eran los mismos que usaban sus tractores, así como sufriendo complicaciones de fiabilidad no desconocidas de Ferrari. Un día fue a ver a Enzo Ferrari para reclamarle por los problemas técnicos de sus coches. Ferrari insultó a Lamborghini, diciendo que un fabricante de tractores no podía criticar su empresa. Y afrontado por la reacción de Ferrari, Lamborghini decidió " construir un coche mejor que un Ferrari " y demostrar que los supercoches no deberían de ser tan temperamentales como los Ferraris.
Para alcanzar su objetivo, Ferruccio fundó su propia fábrica de coches deportivos cerca de la fábrica de Ferrari, y contrató a los ex-ingenieros de Ferrari Gianpaolo Dallara y Robert Wallace para diseñar y desarrollar sus coches. Su primer coche de producción, el Lamborghini 350 GT, era superior en todo lo que Lamborghini había criticado en su Ferrari. Su tercer modelo, el Lamborghini Miura, era un coche innovador y legendario que comenzó el género de los supercoches con el motor en el eje trasero. Lamborghini a desarrollado muchos diseños únicos que describen a los italianos como los mejores diseñando coches: Lujosos, atractivos y seguros. En 1972, Lamborghini invirtió dinero pesadamente en el aumento de la capacidad de su fábrica de tractores para cumplir una orden hecha por una nación sudamericana. Cuando la orden fue cancelada, las pérdidas de Lamborghini lo forzaron a vender parte de su fábrica.
También en 1972, Georges-Henri Rossetti se hizo compañero de Lamborghini en el negocio de los coches deportivos. Ferruccio Lamborghini vendió parte de Lamborghini Automobili a René Leimer un año más tarde. Entonces se retiró a la vida de agricultor, viviendo en un viñedo que había comprado antes.
Ferruccio Lamborghini murió en Perugia en 1993 a la edad de 76 años. Su hijo Tonino diseña una serie de ropa y accesorios bajo su nombre.

Miguel Tellez

No hay comentarios: