martes, 30 de octubre de 2007

MTV Video Music Awards Latinoamérica 2007
SHEILA MIRANDA SOLIS 01180621

Los Premios MTV(nombre oficial, también conocidos como Los Premios MTV Latinoamérica, y cuyo nombre anterior fue MTV Video Music Awards Latinoamérica o VMALA), son una entrega de premios realizada anualmente, siendo la versión latinoamericana de los premios estadounidenses MTV Video Music Awards. La ceremonia se realiza como parte de un programa especial producido por MTV Networks Latinoamérica y transmitido por MTV Latinoamérica así como otras televisoras de MTV alrededor del mundo. Durante dicho evento se premia a lo mejor de la música pop/rock en español y de la música internacional, según los votos de los televidentes.
El tipo de música que se desarrolla para la premiación es el mismo involucrado en MTV Latinoamérica. Se destaca lo mejor de la música pop y rock en español, aunque también existen categorías especiales donde se engloba el mercado en inglés. Así mismo, las presentaciones musicales que se llevan a cabo pueden ser de ambos idiomas.
El reconocimiento otorgado a los ganadores consiste en una lengua rosada y curveada ligeramente en cuya parte superior central se encuentra el logotipo de MTV en forma de piercing. La base de la lengua es circular y de color negro. De acuerdo a MTV, dicho reconocimiento se otorga ya que "la lengua", en este caso refiriéndose al idioma español, es lo que une a Latinoamérica.
Si bien algunos medios utilizan la frase "Los Premios MTV" para referirse a otras premiaciones de MTV alrededor del mundo, la ceremonia reconocida por MTV con dicho nombre, a partir de 2006, es la de Latinoamérica. Dicho nombre aparece como tal en la publicidad oficial de la televisora para promocionar el evento.

El 25 de julio de 2007 se anunció oficialmente la sede de la ceremonia de ese año, la cual se realizó en nuevamente en la Ciudad de México el 18 de octubre del mismo año. Para ello, el gobierno de la Ciudad de México aportó 10 millones de pesos para la organización del evento, así mismo instaló 16 pantallas gigantes en cada una de las delgaciones de la ciudad.
La publicidad del evento giró en torno a los supuestos trabajadores de MTV, los cuales parodiaban a los verdaderos. Dichos trabajadores se encontraban en la oficina de MTV organizando la ceremonia de Los Premios de forma muy a la ligera y haciendo cosas a modo de sketch, incluso dicha publicidad contaba con risas grabadas.
Las presentaciones en vivo durante la ceremonia fueron de Avril Lavigne, The Cure, Hilary Duff, 30 Seconds to Mars, Babasónicos, Kudai, Jesse y Joy ,Juanes, División Minúscula, Belinda, Molotov, Ely Guerra y Miranda!. Las presentaciones de premios fueron parte de Julieta Venegas, RBD, Dalma Maradonna, Luisana Lopilato,Valerie Dominguez,Panda y Paulina Rubio. Por su parte, la conducción estuvo a cargo por tercera vez del actor mexicano Diego Luna.
Desde principios de septiembre se había confirmado la actuación de Café Tacuba, sin embargo, su invitación fue cancelada el 17 de octubre, un día antes de la premiación, debido a que la banda se presentaría en otra ceremonia de premios en fechas cercanas, violando con ello las políticas de MTV.

No hay comentarios: