lunes, 29 de octubre de 2007

Un poco de humor mexicano :D

Espero les guste el chiste, creo que así funcionan muy bien las cosas jaja:

"El Alcalde de Miami pide cotizaciones para pintar la fachada delAyuntamiento y le entregan 3 ofertas (de un mexicano, un gringo y unsuizo)........

La del suizo asciende a 3 millones de dólares; la del gringo a 6 millones yla del mexicano a 9 millones........

Ante tales diferencias, se entrevista con los ofertantes por separado, paraque justifiquen su estimado del costo. El suizo dice que él usa pintura acrílica para exteriores en dos capas, quecuesta 1 millón; en andamios, brochas, equipos y seguros se va otro millón,y el otro millón restante es la mano de obra.

El gringo justifica su estimado diciendo que él es mejor pintor, que usapintura de poliuretano con tres capas, cuyo costo asciende a 3 millones. Enandamios, otros materiales, equipos y seguros se gastan otros 2 millones yel millón restante es la mano de obra.

El último, que es el que finalmente gana la licitación ya que el Alcalde asegura que es el presupuesto mejor justificado, resulta ser el del mexicano, que en corto le dijo: "Mire Alcalde, 3 millones son para Usted, otros 3 para mí, ... y los 3restantes se los damos al che suizo para que nos pinte la fachada !!".

Elegí este chiste porque además de ser gracioso y cierto ya que de manera curiosa en nuestro país sigue aplicando este tipo de arreglos, para hacer obras públicas, o lo que sea en donde lo que menos interesa es el proyecto, así como también porque el mexicano resulta ser muy claro en su explicación del presupuesto, cosa que muchas veces evitamos, no solo en proyectos, sino en nuestras mismas relaciones por miedo a ser mal vistos o no obtener los resultados deseados, pero si nunca decimos el propósito claro, entonces ¿cuándo vamos a lograr algo? Yo soy de la opinión de decir las cosas como van, y no andarse con rodeos porque muchas veces por hacer eso se pierde el tiempo jejeje, espero se hayan reído un ratito!

José Luis 1104874

No hay comentarios: