miércoles, 26 de septiembre de 2007

Una cura para el cáncer podria estar mas cerca
La cura del cáncer podría estar lista en dos añosSegún un artículo publicado esta semana en telegraph.co.uk, científicos estadounidenses afirman que en unos dos años los enfermos de cáncer se podrían curar por medio de inyecciones de células inmunes de otras personas. Los cientificos han recibido el visto bueno de la FDA para empezar a probar en 22 pacientes las transfusiones de células anticancerígenas “super fuertes” de los donantes.El Dr. Zheng Cui, de la Facultad de Medicina de la Universidad Wake Forest, ha demostrado en experimentos de laboratorio que las células inmunes de algunas personas pueden ser cerca de 50 veces más efectivas para combatir el cáncer que las de otras. El Dr. Cui, cuyo trabajo ha sido destacado esta semana en la revista New Scientist, había demostrado previamente que las células de ratones inmunes al cáncer se podían utilizar para proteger e incluso curar a otros ratones con tumores. En 1999, el Dr. Cui y sus colegas descubrieron un ratón macho que parecía ser completamente resistente a las células de distintos tipos de cánceres virulentos. El Dr. Cui inyectó granulocitos del ratón inmune en ratones normales y descubrió que una sola dosis podía proporcionarles protección frente al cáncer para toda la vida. Además, descubrió que las transfusiones remitían el cáncer en ratones enfermos llegando, en algunos casos, a eliminarlo por completo en semanas.El trabajo plantea la posibilidad de utilizar en humanos los granulocitos, células del sistema inmunológico que combaten el cáncer, obtenidas de donantes para impulsar de forma significativa la capacidad de los pacientes para combatir su enfermedad y quizá, incluso, curarse. Según Cui, si este método resulta ser tan eficaz en humanos como en los ratones, se podrían salvar muchas vidas y pronto, ya que la tecnología necesaria para extraer los granulocitos y ponerlo en práctica es la misma que se usa en los hospitales para obtener otros componentes de la sangre, como el plasma o las plaquetas.El Dr. Cui, que presentó sus últimos resultados en un congreso de antienvejecimiento en Cambridge la semana pasada, extrajo granulocitos de 100 personas, incluidos algunos enfermos de cáncer. Al mezclar las células inmunológicas con las del cáncer, su capacidad de combate variaba mucho de unos individuos a otros. Las de los individuos más fuertes eliminaron casi el 97% de las células cancerosas en 24 horas, mientras que las de los más débiles tan solo eliminaron un 2%.

chistes


Pepito le pregunta a la maestra:Maestra, ¿a qué edad se muere un burro?Y la maestra le responde:¿Por qué Pepito? ¿Ya te sientes mal?
fausto

lunes, 24 de septiembre de 2007

=MESES=

checa el mes en el que naciste y ve si es verdad la descripción sobre ti

ENERO

Ambicioso y serio. Le gusta enseñar y que le enseñen. Siempre están buscando los defectos y las debilidades de las personas.Les gusta criticar. Sensibles y tienen profundos pensamientos. Callados a no ser que estén tensos. Reservados. Muy atentos. Propensos a los resfriados. Románticos pero no lo expresan facilmente. Adoran los niños. Leales. Tienen grandes habilidades sociales. Se ponen celosos facilmente. Inmutable en sus juicios y muy precavido con el dinero.

FEBRERO:

Pensamientos abstractos. Inteligentes y astutos. Tempramento cambiante. Callados, tímidos y humildes. Honestos y leales. Aman la libertad. Rebeldes cuando se les restringe. demasiado sensibles y se les lastima facilmente.Les da rabia muy facilmente. Les gusta hacer amigos pero rara vez lo demuestran. Arriesgados y obstinados. Ambiciosos. Tienen muy claras sus metas y sueños. Buen entendedor. Aman el entretenimiento y el tiempo libre. Romanticos adentro, pero no por fuera.Supersticiosos.Despilfarran el dinero. Vanidosos.

MARZO :

Personalidad interesante. Cariñosos. Tímidos y reservados. Honestos, generosos simpáticos.Les gusta la paz y la calma. Sensibles hacia los demás.Les gusta servir a las personas. Les da rabia y se enojan facilmente.Personas en las que se puede confiar. Amables. Buenos observadores. Vengativos asi que cuidate de hacerles algo malo. Les gusta soñas e imaginarse cosas. Les encanta viajar. Toman decisiones a la ligera eligiendo pareja. claro no todos; hablando entre chikas: algunas nos gusta que ellos nos lo digan. Les encanta decorar casas y ambientes. Somos muy romantikos y nos encantan los apapachos, besos, abrazos y que nos den obsequios. Nos gusta que nos pongan atencion .Nunca pasandesapercibidos. Sentimientos muy profundos. Atractivos fisicamente y tienen una personalidad muy especial. Son personas fáciles de consolar.Son personas agradables para estar con ellas. Saben consolar a los demás. Nos gusta que ellos tomen la iniciativa y ya luego nosotras sabremos lo que hacemos y a ellos les gusta..intentalo una chica piscis y veras

ABRIL:

Activos y dinámicos. Toman decisiones y luego se arrepienten de ellas. Fuertes mentalmente. Les encanta que les pongasn atención. Amigables y les gusta a ayudar a los demás a resolver sus problemas. Valientes, aventureros por naturaleza. Suaves y generosos.Mimosos.Tienen buena memoria. Les gusta motivar a los demás. Usualmente se enferman de la cabeza o del pecho.

MAYO:

Obstinados. No se rinden hasta conseguir lo que quieren. Buen entendedor.Se enojan facilmente. Nunca pasan desapercibidos. Sentimientos muy profundos. Atractivos fisicamente y tienen una personalidad muy especial.Son personas fáciles de consolar. Les encanta soñar. Intuitivos. Usualmente se enferman del oido y del cuello. Buena imaginación. Les gusta la literatura y las artes. Les encanta viajar. Les molesta estar en casa. No les gusta mucho la idea de tener muchos niños. Trabajadores. Dadivosos.

JUNIO:

Nunca estan quietos. Piensan a largo plazo. Son facilmente manipulados. Amables y delicados al hablar. Tienen muchas ideas. Sensibles. Dudan mucho y tienden a aplazar lascosas. Siempre quieren lo mejor.Temperamentales. Divertidos y tienen buen sentido del humor. Les encantan las bromas. Buen conversador. Amigables. Saben como hacer amigos. Es lastimado facilmente. Propenso a tener resfriados. Se aburre facilmente. Le da mucha importancia a cosas que no la tienen. Rara vez muestran sus emociones. Les toma mucho tiempo recuperarse luego de ser lastimados. Saben guardar secretos. Son muy creativos y no les importa lo que los demas piensen siguen sus instintos

JULIO:

Son personas agradables para estar con ellas. Personas dificiles de comprender. Son personas que se consuelan facilmente. Honestos. Les importa mucho los sentimientos de los demás. Amigables. Se les puede hablar facilmente. Impredecibles. Caprichosos, temperamento cambiante y se pueden lastimar facilmente.Ingenioso y ocurrente. No son vengativos. Perdonan pero nunca olvidan. Les molestan las cosas a las que no le ven utilidad. Les gusta guiar a los demás. Sensibles. Mimosos, tienen gran necesidad de cariño y de sentirse queridos. Siempre tratan de tratar a todos por igual. Simpáticos. Buen entendedor. Precavidos. Juzgan a las personas por lo que ellos ven. No buscan amigos, prefieren que los demás los busquen a ellos.No son agresivos a menos que los provoquen. Les encanta sentirse queridos Se lastiman facilmente y les toma mucho tiempo reponerse del daño que les hicieron.

AGOSTO

Delicados. Orgullosos. Valientes. Tienen cualidades de lider. Saben consolar a los Les encantan las bromas.Atractivosdemás. Pueden ser demasiado generosos como demasiado egoístas.Les encanta que los elogien. Espiritu extraordinario. Se enojan facilmente cuando se les provoca. Buenos observadores. Cuidadosos. piensan rapidamente. Independientes Le encanta liderar. Adoran soñar .Talentosos en las artes y la música. Sensibles y tolerantes. Pocas defensas ante las enfermedades . Confiables. Románticos. Consentidos. Les encanta hacer nuevos amigos.
hay ke tener cuidado con ello....


SEPTIEMBRE

Cuidadosos, precavidos y organizados. Les gusta hacerle ver a los demás sus equivocaciones. Les gusta criticar. Callados pero buenos conversadores. Calamados. Amables y simpáticos. Personas dignas de confiar. Leales y honestos. Hacen bien el trabajo. Personas que saben guardar secretos.Sensibles, generosos. Tienen buena memoria. Astutos. Les gusta investigar acerca de nuevas cosas.Deben controlarse cuando empiezan a criticar. Buen entendedor. Divertidos.Reservados.Les encantan los deportes, el tiempo libre y viajar.No expresan sus emociones facilmente.Tienden a guardarse lo que sienten. Se demoran mucho en elegir, especialemten cuando se trata de elegir pareja, pero si les llega a causar un sentimiento muy grande, realmente se enamoran, y lo dan todo, aunque no reciban nada, y son faciles de lastimar, pero es dificil darte cuenta cuando lo haces. tienen muy poco seguridad sobre lo que hacen y demuestran ser fuertes y en el fondo no lo son. Realmente en el fondo son extremadamente tiernos.

OCTUBRE:

Les encanta conversar. Quieren a aquellos que los quieren.Atractivos. Bellos interior y exteriormente. Simpáticos. Sus amigos son muy importantes. Les gusta hacer nuevos amigos. Se lastima facilmente pero asi mismose repone. No vive del que dirán, a el le importa su opinión y nada más. Muy Intuitivos. Les gusta viajar, las artes y la literatura. Delicados al hablar.Consentidos. Muy romanticos. Justo. Generoso. Se le puede manipular facilmente. Pierde la confianza en alguien facilmente. Cuando quiere, quiere de verdad. Le encantan los niños.

NOVIEMBRE:

Tiene muchas ideas.Faciles para iniciar conversación. Ideas extraordinarias. Buen entendedor. Muy intuitivos. Persuasivos. Siempre estan pensando en algo.Valientes y generosos.Pacientes Obstinados y tercos. Son de los que piensan que si hay algo que hacer,tiene que haber un modo para hacerlo.Nunca se rinden.Se enojan facilmente independientemente de que losprovoque. No les gusta la soledad.Piensan diferente a los demás.No aprecian los elogios. Romántico.Inestable en las relaciones.No les gusta permanecer en casa.Trabajador Confiable.No controla sus emociones. Impredecible.

DICIEMBRE:

Generoso.Patriota. Activo en los juegos. Impaciente. Ambicioso.Manipulador y hasta traidor .Presumido. Divertido. Le encanta estar rodeado de personas. Le gusta que lo elogien y que le pongan atención. Le gusta sentirse querido.No son de mal genio.Personalidad cambiante. No son egoistas. Le encantan las bromas. Buen sentido del humor. Lógico.

*]loOiida =D

Leyenda de la Cd. de Querétaro

La zacatecana

Esta casa, ubicada en la calle de Independencia, fue el centro de una trágica historia: corría el siglo XVII y en Santiago de Querétaro había un gran auge de la minería. Llega a instalarse a esta ciudad una pareja proveniente de Zacatecas, sin descendencia, comprando la única casa con balcón de la antigua calle de "La Flor Alta".

Ya que el señor era dueño de varias minas, pasaba largas temporadas alejado de su casa, dando pie a rumores acerca de la fidelidad de su esposa. Repentinamente, el minero desapareció por un tiempo, y "La Zacatecana" refería que su marido había ido a su tierra a ver sus negocios. Lo que pasó en realidad fue que "La Zacatecana", que tenía amoríos con uno de los criados, mandó matar a su marido, enterrándolo en unos subterráneos de su misma casa.

Al aumentar los rumores acerca de "La Zacatecana" y el criado, ella optó por matarlo, dándole sepultura en el mismo lugar que a su marido. Ambos cuerpos fueron encontrados en el año de 1906.

Una mañana del mes de abril, amaneció en la banqueta que ve a la plazuela de "Las Tamboras" el cuerpo de "La Zacatecana", acribillado a puñaladas. Nunca se supo el autor de este crimen, pero el pueblo, al saber de la infidelidad que había cometido, colgaron su cuerpo en el balcón principal de su casa.

Durante muchos años, esta casa estuvo deshabitada, ya que los vecinos decían que por las noches se escuchaban ruidos y apariciones extrañas. Actualmente esta antigua casona se encuentra en remodelación, albergando el Museo de La Casa de La Zacatecana.

Fuentes:

http://www.angelfire.com/ab7/queretaro/leyendasqueretanas.htm

http://www.museolazacatecana.com/leyenda.html


Erika Estefanía Salazar Díaz

domingo, 23 de septiembre de 2007

Refranes comunes

Refranes comunes

Quien mucho abarca, poco aprieta
En casa de herrero, cuchillo de palo.
A mal tiempo, buena cara.
A pan duro, diente agudo.
Cuando hay hambre, no hay pan duro.
A falta de pan, buenas son tortas.
Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados.
Por la boca muere el pez.
A palabras necias, oídos sordos.
Nadie diga: de esta agua no he de beber
No se debe escupir al cielo.
Más ven cuatro ojos que dos. (o Cuatro ojos ven más que dos)
Ojos que no ven, corazón que no siente.
El ojo del amo engorda el ganado.
Quien tiene tienda, que la atienda (y si no que la venda)
Perro que ladra, no muerde.
A cada chancho (puerco) le llega su San Martín.
A quien madruga, Dios lo ayuda.
Al perro flaco no le faltan pulgas.
A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Por: Luis Angel Hernanadez Elizalde

sábado, 22 de septiembre de 2007

Vístete adoc con tu personalidad!

Las mujeres alegres y simpáticas: Adoran los vestidos estampados de flores. Como si ellas mismas fueran perfumadas flores creadas por Dios.

Las prácticas: Optan por comprar zapatos que les sirvan para diversas ocasiones. Esta misma clase de mujer, es generalmente rápida para captar las cosas y sabe solucionar los problemas. Es poco probable que las pesque con una presupuesto desbalanceado. Tampoco, siéndoles infiel al marido.

Carácter ambicioso: Les gustan las mangas largas y ansía que la gente de su oficina la apruebe y la domina un gran deseo por prosperar en el trabajo. No les importa si a veces dan un look un tanto anticuado o poco femenino. Sus metas están por encima de todo.

Carácter casual: Prefieren las mangas cortas. Su perspectiva de vida es algo bohemia. Generalmente les importa un comino lo que piensen de ellas.

Creativos y diligentes:Llevan siempre los mismos colores y se afierran a un solo estilo de ropa, pero también tienen tantas cosas importantes en la cabeza, que no pierden el tiempo combinando lo que se ponen. Nadie es capaz de sospechar por la manera que se viste de sus ideas variadas y creativas. No se les ocurre que los demás pueden pensar que es una persona más bien monótona y aburrida.

Las generosas y dadivosas: Esas mujeres adoran las joyas, reales o de fantasía y siempre toman el partido de los infortunados. Aunque a veces parecen una joyería ambulante, tanto como sus joyas brilla en muchas el amor de su corazón.

Las mansas y dóciles: Siempre copian los vestidos de las celebridades, prefieren obedecer antes que liderar. Naturalmente hay excepciones que a veces se atreven a pedirle al marido un modelo original, aunque corran el riesgo de que su media naranja ponga el grito en el cielo.

La precavida:Esas combinan todo esmeradamente: blusa roja, bolso rojo, accesorios rojos, etc. A esas personas no les gusta tomar riesgos. Por no tomarlos, la vida muchas veces las toma por sorpresa... que sería lo mismo que romper ese atuendo súper combinado con un pañuelo color verde.
**PaO**

Juegos Mentales. Siete maneras de lograr que tu cerebro sea más rápido, lucido y eficiente

Juegos Mentales
Siete maneras de lograr que tu cerebro sea más rápido, lucido y eficiente

1.- Actívalo


¿Cuál actividad beneficia más a tu cerebro? ¿El cálculo diferencial, el ajedrez, analizar la teoría del caos? No, lo mejor para el cerebro...son los zapatos tenis. En cuanto te los pones se acelera tu ritmo cardiaco. El ejercicio puede prevenir algunos tipos de deterioro mental e incluso podría restituir la memoria, pues el ejercicio aeróbico reduce la pérdida de tejido cerebral.





2.- Nútrelo


Otro medio para mejorar la capacidad cerebral es a través del estómago. Consumir alimentos con antioxidantes puede ser muy benéfico para nuestro cerebro, ya que neutralizan los radicales libres, los cuales son dañinos porque destruyen nuestras neuronas. Es importante prestar atención a la nutrición en general; esos kilos de sobra que hacen que tus piernas sufran al subir un tramo de escaleras impiden a tu cerebro resolver problemas con rapidez o encontrar soluciones ingeniosas.





3.-Aceléralo


Nuestro cerebro comienza a reducir su marcha de manera natural a la tierna edad de 30 años. Antes se creía que era imposible evitarlo, pero numerosas investigaciones recientes muestran que a cualquier edad las personas pueden ejercitar su cerebro para hacerlo más veloz e incluso para rejuvenecerlo.


Merzenich ha desarrollado un programa de entrenamiento que puede acelerar la capacidad cerebral para procesar información: www.positscience.com. Como gran parte de la información que recibimos proviene del habla, el Programa de Entrenamiento Cerebral ejercita las funciones oral y auditiva para mejorar tanto la velocidad como la precisión mental.


Nintendo se inspiró en un médico japonés para crear un juego portátil llamado "Brain Age: entrenamiento cerebral en unos minutos al día".


El principal hallazgo de los últimos 10 años en materia de función cerebral es que, sin importar la edad, el cerebro humano es muy adaptable o como dicen los neurólogos, "plástico". Si lo estimulas para que aprenda. eso hará, e incluso acelerará su ritmo. Para que tu cerebro se mantenga joven puedes realizar alguna actividad divertida que te imponga un reto: jugar tenis de mesa o bridge, armar un rompecabezas, aprender un idioma, tomar clases de tango, construir aviones a escala, cultivar el arte del bonsái...


"Cualquier actividad que exija concentración y que resulte gratificante reactiva el cerebro y lo estimula para aprender", dice Merzenich.





4.- Relájate


No comas ansias. Respira hondo y tranquilízate. Aunque es muy importante imponerle retos a tu cerebro, permanecer calmado también lo es. El estrés traumático daña las neuronas. El hipocampo, parte de enorme importancia para la formación de la memoria, puede debilitarse gravemente a causa del estrés crónico. Una excelente forma de quitarse el estrés es hacer ejercicio físico y actividades más tranquilas como yoga o meditación.





5.- Déjalo descansar


El beneficio creativo que se obtiene durante el sueño es quizá el ejemplo más contundente del poder mental que otorga la calma.


Investigadores de la Universidad de Harvard analizaron las condiciones bajo las cuales la gente descrubre soluciones creativas. En un estudio es que había que resolver problemas matemáticos, observaron que una buena noche de sueño duplicaba las probabilidades de los participantes de encontrar una solución creativa al día siguiente. El cerebro dormido, dicen, es muy capaz de sintetizar información compleja.





6.- Ríete


El humor estimula las partes del cerebro que utilizan dopamina, el mensajero químico del "bienestar", lo que coloca a la risa en la categoría de las actividades que disfrutamos realizar una y otra vez, entre ellas comer chocolate.





7.-Aprovecha lo que sabes


A pesar de que nuestra cultura está obsesionada con la juventud, nadie ha propuesto que se cambien las leyes para que las personas de 20 años puedan postularse a la presidencia. Los científicos están empezando a comprender cómo funciona la sabiduría en el nivel neurológico. Al llegar a cierta edad, explica Merzenich, "hemos registrado en nuestro cerebro millones de datos y recuerdos de situaciones sociales" a los que podemos recurrir en cualquier instante.


La gente de edad tiene mayor facilidad para resolver problemas porque cuentan con más información mental que los jóvenes. Es por eso que las personas de entre 50 y 70 años son tan sabias.

Speed, W. W.(Octubre 2006). Juegos Mentales. Siete maneras de lograr que tu cerebro sea más rápido, lucido y eficiente .Selecciones Readaer's Digest. 54-60

Janireth Pineda Serrano

viernes, 21 de septiembre de 2007

PRUEBA DE HABILIDAD

Intenta nombrar el color que lleva cada palabra;
repito: no leer lo que está escrito, sino nombrar el color con el que está hecha cada palabra.

Cuesta, ¿verdad? Eso es debido a que tu parte derecha del cerebro quiere decir el color, pero tu parte izquierda insiste en leer la palabra.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Confirman caída de meteorito en Perú


La versión de los habitantes de una provincia peruana, sobre la reciente caída de un meteorito en la zona, fue confirmada por grupo de científicos
LIMA, Perú, sep. 19, 2007.- Un grupo de científicos confirmó el miércoles que fue un pequeño meteorito probablemente de origen rocoso el objeto que se estrelló en una apartada zona del sureste peruano, en tanto se busca determinar si hubo o no emanaciones que afectaran a los pobladores.

El meteorito cayó cerca de Carancas, en el departamento de Puno, 950 kilómetros al sureste de Perú, donde el jefe de Salud de Puno, Jorge López, dijo que al menos 200 personas, de una población de alrededor 1.500 habitantes, habían sufrido dolores de cabeza, mareos y problemas respiratorios.

El objeto se estrelló contra un suelo fangoso del lugar, muy cercano al lato Titicaca, frontera con Bolivia, y dejó un cráter de 20 metros de diámetro, con cinco metros de profundidad, cubierto con agua turbia.

El asesor científico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, José Macharé, dijo a AP que "luego de las primeras observaciones hechas en el lugar se ha ratificado que se trata de un meteorito rocoso... definitivamente es un meteorito", al comentar acerca del trabajo en la zona de la geóloga de esa institución Luisa Macedo.

Medios locales habían especulado que se trataba de un meteorito al reproducir los testimonios de pobladores que aseguraron haber visto al objeto surcar el cielo, con una estela gris y un sonido como el de un avión, y que lo vieron estrellarse levantando vapor.

"No tenemos duda de que se trata de un meteorito por los fragmentos que ha analizado Macedo", reiteró Macharé en entrevista telefónica.

Agregó que los fragmentos que han sido recogidos serán analizados posteriormente en Lima para certificar definitivamente los componentes del meteorito, y explicó que se espera estudiar el agua que se encuentra en el cráter para descartar o confirmar efectos en la salud de los pobladores.

Indicó que, "al parecer, el bólido cayó y provocó que el agua hirviera por diez minutos y se mezclara con el suelo (que podría tener azufre o arsénico, en bajas proporciones), emanando una nube gris, cuyos componentes aún desconocemos", lo que podría causar algún trastorno en la salud de los habitantes del apartado lugar, quienes se han mostrado asustados por las posibles consecuencias de una contaminación.

El diario local El Comercio, citó el miércoles al físico nuclear Modesto Montoya, miembro de la Academia Nacional de Ciencias, quien descartó que la gente pueda haber recibido radiactividad, otro de los temores de funcionarios de salud.

"Los meteoritos tienen un tipo de radiactividad muy bajo, que de ninguna manera van a afectar a la población cercana", indicó.



Laura Jimenez

lunes, 17 de septiembre de 2007

Amigos de colores


Los amigos son "colores", cada cual con su matiz, y una forma de ser siempre muy distinta.


Existe el Amigo "color verde" : es aquél que en todo resalta la belleza de la Vida y pone esperanza en ella.
¡Él nos levanta!


Existe el Amigo "color azul" : él siempre trae palabras de paz y de serenidad,
dándonos la impresión al oírlo, de que estamos en contacto directo con el cielo o con el profundo azul del mar.
¡Él nos eleva !


Existe el Amigo "color amarillo" : él nos cobija, así como el sol;
nos hace reír, sonreír y ver el amarillento brillo de las estrellas bien al alcance de nuestras manos.



Existe el Amigo "color rojo" : es aquél que domina las reglas del vivir, es como nuestra sangre.
Él acusa peligros, más nunca nos disminuye el coraje. Es pródigo en palabras apasionadas y repletas de caluroso amor.


Existe el Amigo "color naranja" : él nos trae la sensación de vigor y salud.
enriquece nuestro espíritu con energías que son verdaderas vitaminas para nuestro crecimiento.


Existe el Amigo "color violeta " : él trae toda nuestra esencia majestuosa, como la de los reyes y los magos. Sus palabras tienen nobleza, autoridad y sabiduría.


Existe el Amigo "color negro" : él es hábil en mostrar nuestro lado más oscuro, con palabras generalmente duras. Nos habla sin "anestesia" y con buenas intenciones, nos lleva a considerar mejor nuestras actitudes frente a la vida.


Hacer un amigo es una gracia.
Tener un amigo es un don.
Conservar un amigo es una virtud.
Ser tu amigo es un honor.
Tenerte entre mis amigos es una maravillosa oportunidad de ser feliz.
Y deseo que siempre seas muy feliz, fiel a tus convicciones.
¡Ojalá siempre tengas motivos para sonreír!


Fabiola Esquivel
I love You dul,loy,ki,and,ani,jes,kren,ale,pelu,mija,fan......

martes, 11 de septiembre de 2007

LA HIJA DE LA TERESONA

Había en Toluca una hacendada llamada Teresa a quien por rica y bonita dieron en llamarle La Teresona. Su esposo se llamaba Pedro, eran felices; su única pena era que no tenían hijos. En sus oraciones se lo pedían a Dios todos los días, hacían promesas, iban a peregrinaciones a los más milagrosos santuarios pero todo era inútil.Al fin, después de varios años, la hacendada tuvo una niña a la que pusieron por nombre La Shinula. Se le preparó a la niña un bautizo como nunca se había hecho. Se le dio por madrinas a seis doncellas, todas ellas brujas a fin de que cada una le concediera un don y así la niña tuviera todas las gracias.Después del bautizo, la Teresona dio un banquete en honor de las doncellas. En la mesa, delante de cada una; colocó una cuchara, un cuchillo y un tenedor de oro. Cuando ya estaban todas sentadas a la mesa, vieron entrar a una Viejecita, a la que nadie había invitado pues hacía más de cuarenta años que no salía de su casa. Todos creían que había muerto.Don Pedro ordenó inmediatamente que la atendieran, la sentaron a la mesa pero como ya no había cubiertos de oro le pusieron unos de plata. La viejecita lo tomó a desprecio, murmurando, hablando entre dientes y amenazando. Una de las doncellas la oyó y se fue a esconder atrás de unos cajones para ser la última en conceder una gracia y así poder reparar el mal si hacía falta. En ese momento las doncellas empezaron a dar sus dones a la niña: la belleza, la bondad, la gracia, habilidad para cantar, para tocar el violín. Al llegar su turno a la vieja, ésta dijo: -"La niña, a los quince años será robada, escondida en una cueva y de todas las riquezas de ese lugar, se le pondrá un collar que la hará caer en un profundo sueño, es decir; al ponerle el collar quedará encantada".-"Sólo cada veintiuno de cada mes despertará para salir afuera de la cueva a lavar la ropa de los enanos, que son cuatro, para peinarse, calentarse con los rayos del sol y para ver todo lo que forma su propiedad". Al final salió la doncella que se había escondido y dijo que la niña sería robada y encantada pero que al cabo de quince años podría volver a ser la misma si sus padres podian reunir:Cien monedas de oro. Un anillo. Un collar de perlas ( escondido en el cerro del Elefante) .Ver a un enano juguetón que pasaba de vez en cuando por el cerro.Si no cumplían con todo esto, la niña quedaría allí encantada para siempre. Todas estas condiciones fueron cumplidas, menos la de encontrar al enano juguetón que sería el encargado de desencantar a la niña.La niña quedó allí, encantada, en el cerro que hoy conocemos como La Teresona.Como el enano no cumplió su encargo, se dedicó a engañar a todos los que pasaban por allí, el veintiuno de cada mes, durante quince años.Cuentan que al primero que engañó fue a un tlachiquero.El pobre hombre, después de que supo que había sido engañado se fue a llorar cerca del lugar donde había nacido la niña que estaba encantada.De tanto llorar, se cuenta que: Con sus lágrimas se formó lo que hoy es el ojo de agua y él se convirtió en piedra. Actualmente, en el Cerro de la Teresona, se puede apreciar la forma de una cueva donde se encuentra la figura de un hombre sentado, con la cara entre las manos como si estuviera llorando. Más abajo, como a siete metros, se encuentra el ojo de agua.